REC

INGREDIENTES

100 Gramos de Cebolla

100 Gramos de Zanahoria

1 Cucharada sopera de Harina

2 Dientes de Ajo

1 Vaso de Vino blanco

8 Filetes de Lomo de cerdo

PREPARACIÓN

  1. Para empezar a preparar nuestro plato de lomo de cerdo en salsa, lo primero que debemos hacer es pasar los filetes por harina y freírlos en una sartén con aceite hasta que estén dorados. Retira y reserva.
  2. En esa misma sartén, con el aceite donde hemos frito los lomos, haz un sofrito base con la zanahoria, la cebolla y el ajo. Los dos primeros cortados en gajos y el ajo en láminas.
  3. Una vez que esté la cebolla transparente, se añaden los lomos de cerdo a la sartén junto con el vino y un poco de agua. Continúa con la cocción a fuego lento hasta que el líquido reduzca y se consuma todo el alcohol del vino. Corrige la sazón al gusto añadiendo sal, pimienta y las hierbas aromáticas que más te gusten.
  4. Cuando todo esté listo se sacan los lomos de cerdo aparte y se tritura el resto de los ingredientes para formar la salsa de zanahoria. Tritura hasta conseguir la textura deseada, puedes dejarla más suave o con trocitos. Sirve y disfruta de este rico plato de lomo de cerdo con salsa de zanahoria y acompaña con un puré de papas gratinado o un arroz

Receta para 4 personas.                              Tiempo de preparación:  45 minutos.

Fuente: Recetas gratis

Haz un Comentario

E-mail Jur ville señala BAA publicada. Los campos marcados requiriera un grado de Arie